Las pocas y muchas razones que el hombre tiene para morir

martes, mayo 20, 2003

Ella tiene la misma alineación planetaria que yo.
El hacinamiento laboral no es algo del que deba presumir, unos cuantos metros cuadrados para cohabitar hombro con hombro con el compañero laboral no es de las cosas más agradables de las que uno pueda hablar…sin embargo…seamos realistas: del total del día…tengo destinada la cuarta parte para chocar mi hombro contra el del otro obrero…
Llego alguien nuevo al trabajo, no llamó mi atención en lo más mínimo, procuré mantenerme en silencio ignorando aquella nueva presencia que hace que el aire sea menos; entonces ella, segura de sí misma empezó a preguntar…¿qué estudias?...después de la respuesta, escuche un ‘yo también’…y a qué te quieres dedicar? (he de decir que esa es una mala pregunta en estos momentos así que abiertamente, asumí que no lo sabía y ella airosa… comentó que su pasión era el cine…’que original…’ pensé…
Después hizo una de esas preguntas estúpidas que a nadie interesa: ‘qué signo eres?’ yo respondí sin otra opción: ‘virgo’ y después vino la pregunta obligada…’y tú?’, ‘virgo también’ y entonces me quede pensando…ya es demasiado…y sólo por curiosidad me atrevía a preguntar: ‘de qué día?’ y entonces ella respondió: ‘del 30 de agosto’ y preferí guardar silencio y luego decirle…’no me hables’… definitivamente tiene la misma alineación de los planetas que yo, usa el mismo día para celebrar su cumpleaños, es virgo…y no sé que tanto más podamos coincidir…me doy cuenta de lo poco original que soy.

La semana pasada, la Vaquita me contaba el libro de Saramago, ‘el hombre duplicado’¿ …ahora veo que la literatura no rebasa la realidad…simplemente se burla de ella, cuando un día como hoy descubro que tengo que compartir el aire, el día de mi cumpleaños, el signo y varias categorías más, creo que me tendré que acostumbrar….

Etiquetas: