La vida sin Lennon
Sin duda, un día como hoy no pasa inadvertido…
Hace algunos días vinieron a arreglar el clóset de mi hermana, lo que nos obligó a sacarlo todo de ahí… un clóset a veces es como una caja de pandora, algunos de nosotros solemos olvidar todo lo que hay metido ahí y a razón por la cual llevamos algo a guardar ahí para dejarlo olvidado probablemente por años…
Y las sorpresas no dejaron de salir del clóset, desde juegos de mesa, algunos textos escritos hace una considerable cantidad de años con mi máquina olivetti, algunas fotos, unos cuadernos y mis apuntes de alguna clase de la escuela…
Encontré las interminables planas que me ponían como castigo cuando olvidaba mis libros en casa… las vi y me pregunte si esas técnicas baratas funcionaban como castigo… yo realmente creo que no… pero en fin, algunos de nosotros fuimos sometidos a ese tiempo de experiencias escolares…
Entre mis planas de castigo, encontré uno de esos cuestionarios donde te hacen hablar de ti, que tampoco sirven de nada, pero compartir esas cosas siempre suele ser interesante. Una de las preguntas decía: "A quién admiras?" Yo tenía tres oportunidades de contestar y sólo usé una… contesté: John Lennon.
En fin, John Lennon es la primera persona por la que sentí admiración, la historia es muy extraña, lo evidente sería que a mi temprana edad tuviera yo conocimiento de quién era él y que música tocaba… mis padres deberían ser fans o algo… lo cierto es que conocí a Lennon por una revista de esas que compran las mamás y quedé conmovida con un artículo bastante largo que escribían sobre él.
Recuerdo esas historias con la tía, cuando el sabía lo que era capaz de hacer y su tía no le creía o cuando manifestaba esas ganas locas de cambiar el mundo, obviamente en algún lugar especial del texto, con letras más grandes se podría leer:
You may say Im a dreamer,
but Im not the only one,
I hope some day you'll join us,
And the world will live as one.
Fue entonces cuando supe que era un soñador irremediable, de esos que van por la vida presumiendo el sueño más inverosímil con la frente en alto y el corazón bien orgulloso de aquel gran milagro y acontecimiento. La gente como él (supongo) es de las que se han arrastrado por la mierda y conocen bien cualquier exceso y aún así se atreven a soñar bien alto.
Después de eso, renté el documental de IMAGINE y sentí un poco de tristeza, recuerdo haberlo visto en la habitación de mi madre, con la luz apagada y los ojos humedecidos…
Y luego vino la música y aquel gran mito de los Beatles, aquellas legendarias historias y la anécdota particular de cada una de sus rolas.
Si creo que la historia de John y los Beatles nunca pasa de moda… un día como hoy no es lo óptimo para recordarlo y recordar sus palabras, sin embargo es inevitable.
Ahora he leído un artículo de una revista especializada en música, donde postulan la teoría en la que hablan de la posible relación del asesinato de Lennon con Ronald Reagan, por los vínculos que existían entre John y el comunismo y la capacidad de Lennon por mover una multitud contra las políticas implementadas en el nuevo gobierno estadounidense.
Y obvio hacen referencia a asesinatos como el de Martín Luther King, Ghandi, Lincon o el Che Guevara… y pues los asesinatos los han mitificado, pero me pregunto que sería de la humanidad sin esos asesinatos. Todas estas personas ocuparían el papel que ocupan hoy en la historia del mundo? Yo creo que no.
Y lo que digo es totalmente válido porque nos aterroriza enfrentar algunas luchas… si no podemos con las personales… la pregunta es… seríamos capaces de enfrentar una lucha por algo como la paz mundial? Claro que no, porque hoy en día ya nadie cree en eso. Y no porque la gente no desee la paz, sino porque simplemente estamos muy acostumbrados a ver la guerra por la tele y en esperar que acabe pronto… en leer los diario y esperar que las noticias malas de la nota roja no nos pasen a nosotros, ver la tele y conformarnos con la mierda "entretenitiva" que nos proporcionan como anestesia para olvidarnos en donde vivimos…
Será necesario que nos maten a más Lennon para mitigar nuestro valor al soñar y luchar por esos sueños, el decía algo así como que la batalla es contra uno mismo porque la guerrilla es personal.
Yo, por mi parte, me he cansado un poco de la tristeza y la decepción metamorfoseada con la resignación… le he soplado el polvo que había encima de mis sueños y ante todo me he propuesto creer… no importa como las cosas pasen la fe las ha de mover un poco en la dirección correcta.
Hasta ahora esta magia ha funcionado muy bien, habrá que seguir intentándolo.
A 25 años que han pasado de la muerte de Lennon, me gusta pensar que aún sigue vivo…
Etiquetas: Motivos, Para compartir