Las pocas y muchas razones que el hombre tiene para morir

lunes, octubre 10, 2005

Autoretrato

Image hosted by Photobucket.com

Etiquetas:

La increíble historia del castillo vagabundo

Pues no es tan extraño pensar que un día, atormentados por los sueños y los miedos, nos hallemos recluídos en nuestro propio pensamiento, atascados entre la mezcla que se hace de los sueños y los miedos, una cárcel profunda que no tiene ventanas, ni puertas; no tiene opciones y mucho menos escapatoria.
Un personaje: Zofi, que vive esperando que llegue el final, hacerse vieja hasta que su alma no tema con soñar de nuevo. Y es justo el vuelo ajeno, una mano tendida, volar caminando lo que la hace despertar y enfrentar su propio miedo, el haberse hecho vieja bajo conciencia de su plena juventud.
Y si viene una mano y te toma para volar, ¿quién no la toma? ¿quién no la busca? ¿quién no la espera? Es una cuestión de compartir, los sueños y los fracasos, los amaneceres y los anocheceres... cosas que no se pueden experimentar cuando hacemos de la uso de la fiel amiga soledad.
Image hosted by Photobucket.com
Y es sólo así cuando al enfrentar los miedos uno se atreve a enfrentar muchas otras cosas... cuando uno sale a buscar la vida.
El miedo es un elemento real para envalentarse y cambiar el mundo.
Siempre he creído que hay gente que jamás se lo cuestiona, como cambiar el mundo... como cambiar el propio mundo que llevamos en las entrañas... hay algunos otros que sin desearlo, el tormento cotidiano se convierte en siempre hacernos esa pregunta.
Y un día que te levantas, te subes a ese castillo, un castillo que hoy amanece aquí y mañana allá, del que puedes viajar seguro cargando cuanta mierda te quepa dentro... para limpiarlo y volverlo a llenar de cosas... para hacerlo diferente, para no detenerte en ese afán de buscar.
Image hosted by Photobucket.com
Y sin duda entrar en un castillo, propio o ajeno... te hace tener una postura deiferente ante la vida, el castillo ajeno, aquel donde te has y te han permitido la entrada significa también enfrentar nuesvos miedos: los ajenos. ¿Y por qué no? Tratar de vencerlos juntos.
Quedar prendada de alguien que se ha tragado una estrella, que la trae por dentro y no puede compartir tampoco esa luz por miedo, un miedo que lo hace luchar y lo aterra, un miedo al que se enfrenta diariamente.
Image hosted by Photobucket.com
Y todo en este círculo vicioso que se llama vida, que te hace ir y venir, ocultarte y compartirle, huir y enfrentarte, vivir y morir diariamente en esa lucha, todo es cuestión de compartir...
Image hosted by Photobucket.com

y saber que el corazón cambia...

Image hosted by Photobucket.com

Etiquetas: