Las pocas y muchas razones que el hombre tiene para morir

viernes, abril 07, 2006

Latinoamericanos: Mi top 10

Recibí ahora el batón del FlakoMix y esto (ahora) trata de poner a los 10 individuos (o individuas) latinoamerican@s que el autor considere como los mejores, los más simpáticos, reelevantes, mejor parecidos o vaya usted a saber cuál fue el motivo de haberlos colocado en su privilegiada lista... ahora las reglas:

1. Se pone una lista de los 10 mejores de los mejores latinoamericanos que usted considere, además de poner porque se eligió a dicho personaje.

2. Se pasa el batón a 10 bloggers cuyos nombres con todo y link deberán aparecer al final del post del mismo tema y se les avisa que les ha dejado el batón por algún medio con un mensaje que incuya la leyenda "Viva la Patria Grande!" (cuya indicación no pienso seguir).

3. Se pone de dónde llegó el batón con el link al individuo o individua que tuvo la amabilidad de mandarlo...

****. Hay que indicar las reglas en algún momento del post

y tan tán.

I
Don Gabo

Que es lo mismo que hablar de Don Gabriel García Márquez... porque hacía mucho un libro no me lograba hacerme llorar y el lo logró, porque siempre que salgo de viaje me lo llevo de paseo porque es bonito viajar con un libro de él para hacerse compañía... un día hasta a nadar lo llevé en Boca del cielo, otra noche hizo guardia porque tenía miedo de no librarla de un hotel rascuachísimo en Guatemala y bueno ya saben... se la pasó contándome y contándome cosas.

II
Jorge Luis Borges

Su imaginación es privilegiada, definitivamente no hay mejor escritor que el que es capaz de imaginar algo tan complejo y hacer de ello una deliciosa lectura que literalmente te hace parir escenarios e instantes a partir de sus palabras.

III
Gael García

Lamento mi bajeza... pero tenía que ponerlo... además es algo que no puedo evitar... es un bombón... no cabe la menor duda.

IV
Oliverio Girondo

Soy fan de su poesía... es todo.

V
Eliseo Subiela

Porque hizo "El lado obscuro del corazón", "Hombre mirando al sudoeste", "Pequeños Milagros", "El lado obscuro del corazón II" y aunque no he visto "No te mueras sin decirme a donde vas" soy fan sólo por que el título es verdaderamente hermoso.

VI
2 placeres culpables que valen por 1
Ronaldo y Ronaldiño...

Sin comentarios.

VII
Gustavo Ceratti

Soy fan de sus música, de sus ojitos y de su personalidad

VIII
Alejandro Jodorovsky

Porque está loco, porque tiene una capacidad retórica impresionante, es capaz de mantener un auditorio atónito mientras se nutre de toda la energía de su audiencia, porque fue el primero en leer el tarot vía telefónica, por que escribe poca madre, porque sus cuentos me dan miedo..., porque es el invetor de la terapia pánica, porque es capaz de tener un sueño lúcido, además de ser cineasta, contar buenos chistes y saber ante todo, que es un ser superior.

IX
Dario Grandinetti

Es un gran actor, tiene una voz monumental y es el personaje de Oliverio en la ya antes película mencionada... "El lado obscuro del corazón"

X
Rubén Albarrán

Por su personaje, porque es congruente, porque canta chido, porque hace buena música y porque en cualquier concierto la vibra que proyecta es impresionante. ¡Ah sí! un concierto de Café Tacuba siempre es un motivo de "harta felicidá".

XI -el pilón-
Ya sé que varios de los que han contestado esta enmienda ya lo pusieron... lamento repetir pero creo que es una buena idea...
siempre he sido fan de Mauricioo Garcés... digamos que porque es un chico malo con mucho estilo y muy buen sentido del humor.

Y bueno...terminada la sesión de mi top 10 de latinoamericanos, los que ahora tienen que contestar son los siguientes:

Marthy

Iván

Rodrigo

Tato

AnaPa

Ponchito

Richo

Lore

Juan

Atzin

Miguelo

Etiquetas: