Las pocas y muchas razones que el hombre tiene para morir

martes, abril 08, 2003

Todos somos Ana Frank...

Resulta ser que ella tenia una percepcion de la guerra a partir de una pared que no era transparente...la convivencia con refugiados como ella y demas asuntos.
Hoy todos somos parte de una guerra que vemos a traves de una ventana de imagenes.
Me pregunto si no es suficiente ver completamente en vivo el conflicto belico...las imagenes a veces poseen ese caracteristico toque cinematografico que parece tener el morbo para hacer sentir nauseas a audiencia; el cine es hermosamente grotesco...indiscutiblemete disfrutable, pues pase lo que pase...es ficticio, la imagen fue creada y recreada por una mente humana...nada es real, el dolor es actuado, la felicitad tambien y los personajes que son tomados de la realidad...unicamente son fragmentos de los originales.
Por la tele se veia una imagen que no estaba fija, la camara brincoteaba y frente a ella pasaban corriendo soldados, se oian gritos y el ambiente estaba alterado, repentinamente una gota de sangre cayo sobre el lente lentamente...y se puso como adorno en el paisaje.
Hubiera querido pensar que la sangre era de utileria porque se veia muy fresca...senti un golpe en el estomago y una nauseas terribles. Creo que no terminan de entender lo estupido que es un conflicto de dicha magnitud...es una soberana pendejada, la agresion entre iguales desconocidos, me da mucho asco esta raza que se llama humana.
A veces creo que la historia de los hombres solo da para personajes como Ana Frank que sin deberla ni temerla tienen una vida llena de razones para existir cuando repentinamente aparece alguien para sofocar toda ese tiempo en un instante...un instante sin respeto, si aceptacion.

Etiquetas:

lunes, abril 07, 2003

La historia es muy triste… resulta ser que el estaba embarazado de un hijo de 1 ano sin dueno.
Primero me llamo para saber si podria cuidar del hijo por una noche e inevitablemente accedi. Espere paciente el timbre para conocer al nino sin dueno.
Cuando por fin sono el timbre, abri la puerta ansiosa para conocerlo…tiene poco mas de un ano y su pelo es blanco…tiene los ojos rojizos mezclados con miel… Se parece a la descripcion que hace Ende en la historia interminable…si pudiera cambiarle el nombre tal vez le pondria Fujur como el dragon de la suerte.
Me miro temeroso y resignado preguntandose si yo seria quien la elegida por el para ser su duena…no quise mirarlo a los ojos…pues en el fondo de mi sabia que no podia prometerle nada.
Lo deje libre por el patio y empezo a reconocer el lugar…tal vez pensaba que seria un buen lugar para vivir si pudiera elegirlo.

El embarazado se fue sin mirar atras… habia perdido esa panza enorme que no lo dejaba dormir… ‘manana te llamo’, dijo. No se por que…pero no le crei.

Han pasado tres semanas desde que el pequeno dragon esta en mi casa…creo que es bipolar o raro pues tiene un caracter extrano… cuando me ve se pone a gemir mientras mueve la cola…he tenido muchos hijos de esos peludos acostumbrados a las caricias y los juguetes de hule…pero nunca uno que fuera tan maricon… se pone repentinamente a chillar y luego se le pone a ‘la cochinada’ al brinco…yo creo que si es bipolar o sufre de aquel efecto de adoptar la personalidad de su dueno…definitivamente es un perro esquizofrenico.

Ese embarazo paso de panza en panza y el pobre ahora tiene una extrana personalidad fragmentada.

No ladra…eso creo que lo saco del que me lo llevo…cuando quiere algo se sienta y se pone a llorar…alguno de sus duenos era medio chillon o que tal el termino ‘chantajeador’, tambien es medio gandaya…pues despues de comer se pone a ver a que otro de su especie le agandaya la comida…tambien creo que ha de haber pasado por manos no tan honradas y medio delincuentes…el otro dia, mi tio abrio el refrigerador y en un segundo salio huyendo escurridizamente con un fastuoso motin, si le caes bien te mueve la cola y si no…se convierte en un leoncito cagado…ladra y ladra pero no alcanzaria ni a morderle los dedos nadie…

Despues de todo creo que e le gusta mi casa y sus nuevos amigos…se la pasa revolcandose en la tierra y haciendo hoyos en la arena con Capitan…ya hasta creo que son amigos…

A Hook parece que lo mira con cara de admiracion, creo que tiene la erronea idea de que algun dia crecera como el, pero Hook con su mal genio solo lo mira de reojo y le pide al dios canino que ese que parece su arremedo no se acerque ni un poquito mas.

El dragon de los ojos rojizos no es tan tonto…se escapo, se salio a la calle.
Yo creo que pensaba en ‘liberarse’…pero despues, cuando vio la calle y se sintio solo regreso cual vil hijo prodigo con cara de: ‘si, la neta es que me iba a escapar…pero preferi volver a mi nueva casa’…lo que el no sabe es que tal vez no pueda quedarse.

En fin, hace dos dias vi al embarazado y ya tiene a quien destinarle el embarazo…me siento como una madre que tiene que entregar a su hijo y no quiere hacerlo…ojala el dragoncito pudiera hablar para elegir.

Casi le miento la madre al dueno silencioso, pues asi nomas se lo quiere llevar…cuando le dije la hazana del dragoncito me dijo ‘ya quedatelo, te doy para la comida y todo’, no se porque pero me sentí como una madre abandonada y con una pension alimenticia de aquel desgraciado.

Ahora veo al dragoncito tumbado de panza, mientras duerme parece que se rie…a veces es adorable…y me pregunto si estara capacitado para elegir un buen dueno.

Creo que lo dejare ir…y si se pone triste…voy a ir por el…se ira a vivir con una anciana y su nieta…esta separacion en verdad es muy triste…creo que el aun no se entera que se tiene que ir.

Etiquetas: ,