Las pocas y muchas razones que el hombre tiene para morir

jueves, marzo 08, 2007

Hoy el mundo me dio muchas cosas que ver y compartir...

Con el pretexto de la desparición de la nieve... (ver www.jintajaforas.blogspot.com) recordé esas ansias de comerme el mundo un poco a mordidas para que después de saborearlo se me atore en la garganta y me cueste trabajo pasármelo...

Y todo comenzó con la nieve, las mariposas y los dientes de león... después me topé con Saramago y me contó un poco de su infancia... un poco después Ryszard interrumpió con la historia del escritor que cuando niño conoció el hambre, la guerra y el dolor... y luego escribió tantas palabras como le permitió la literatura para luego venirlas a compartir...

Y como si eso no fuera suficiente... fue así como el eco de una voz en medio del silencio de la guerra sucia argentina se compartió y fue así como conocí un poco más de Raymundo Gleyzer... esas voces me ha hecho algunas revelaciones, entre ellas, he descubierto que sin saberlo (hasta hoy), que un día la vida me puso casualmente en el camino de Jorge Denti, quien fue y supongo aún considera a Raymundo como su mejor amigo. A veces el mundo suele ser un lugar pequeño, muy pequeño.

Y tratando de explicar un poco lo que me produce pensar al mundo sin nieve me he topado con dos maravillas que quiero mostrarles porque hoy el mundo me ha dado mucho de que ver, que escuchar, que leer y que sentir.

Y aunque quisiera escribir sobre las cosas que les quiero compartir... sería injusto, así que hago uso de este espacio donde los seres que quiero suelen venir a leer un poco para invitarlos a mirar y compartir conmigo algo que he encontrado y que merece ser compartido.

Si alguien pudiera contarme un cuento... lo ideal sería que me contaran una historia como estas. Sólo les pido unos minutos que prometo les darán a cambio una sensación en el pecho de terrible humanidad.

No dejen de venir a leer y si pueden, alguna vez dejen un saludo por ahí, siempre serán bienvenidos.

Finalmente... en medio de la soledad, hay un legado de todos aquellos que quisieron alguna vez compartir y hay que continuar con esa labor.

Y si su lectura ha llegado hasta este punto... no dejen de ver los dos videos que a continuación se presentan.

Un abrazo.



Etiquetas: